REPORTAJES SOBRE KOP2: THE FINAL MECHA!



14 DE DICIEMBRE DEL 2001
PRIMICIA REPORTAJE KOP2
NOTICIERO 90 SEGUNDOS - 10:00 pm - CANAL 2 (FRECUENCA LATINA)


19 DE DICIEMBRE DEL 2001
REPORTAJE KOP2
ATV NOTICIAS - 11:00 pm - CANAL 9 (ATV)


MARTES, 8 DE ENERO DEL 2002
REPORTAJE KOP2 / ENTREVISTA T.E.G.
SENTIDOS - CANAL 8 (CANAL N)


MIERCOLES, 9 DE ENERO DEL 2002
PERIODICO "EL COMERCIO" - SUPLEMENTO "PC WORLD"
SECCION "JUEGOS Y MULTIMEDIA" (PAG.43-44)
THE KING OF PERU 2

ALBERTO FUJIMORI TODAVIA OCUPABA EL SILLON PRESIDENCIAL CUANDO APARECIO EN LA RED, IRREVERENTE, CACHOSO Y UNICO EN SU GENERO, "LA TERCERA VUELTA". ERA UN FREEWARE DE POLITICA FICCION QUE REPRESENTABA DE MANERA POCO USUAL EL SENTIR DE MILLONES DE PERSONAS ASQUEADAS DEL NIVEL DE CORRUPCION AL QUE HABIA LLEGADO EL REGIMEN.

SI BIEN EL JUEGO ERA EL FRUTO TODAVIA NO MADURO DE UN TRABAJO RAPIDO Y CON ESCASOS RECURSOS, SE CONVIRTIO EN UN EXITO INSTANTANEO. AL AÑO SIGUIENTE, EN MAYO PASADO, TWIN EAGLES GROUP (TEG), ORGULLOSOS AUTORES DEL PROGRAMA Y CUYA EXISTENCIA COMO GRUPO SE REMONTA A 1989, SACO UN SEGUNDO JUEGO, FREEWARE TAMBIEN, DONDE REPRESENTABAN LA DISPUTA DE LA CONTIENDA ELECTORAL Y LE PUSIERON "THE KING OF PERU 2001".

AHORA, LOS AUTORES DE ESTA EXITOSA SAGA NOS INVITAN A JUGAR "THE KING OF PERU 2: THE FINAL MECHA!", UNA VERSION MUY MEJORADA Y COMERCIAL DE LA ANTERIOR. SIN TEMOR A EXAGERAR,PODEMOS AFIRMAR QUE EL KOP2 TIENE UN ALTO NIVEL TECNICO, CAPAZ DE SATISFACER A CONSUMADOS JUGADORES DE VIDEOJUEGOS CON FATIGOSAS PELEAS Y CON UN NIVEL DE DIFICULTAD QUE VA AUMENTANDO PROGRESIVAMENTE.

LOS USUARIOS MENOS INTERESADOS EN EL RIGOR DEL JUEGO Y MAS INTERESADOS EN DELEITARSE CON UNA VERSION DELIRANTE DE LA REALIDAD POLITICA, TAMBIEN TIENEN AQUI MATERIAL NOVEDOSO Y RENOVADO - TURBULENTOS ESCENARIOS ANIMADOS, 18 TEMAS MUSICALES- QUE NO HA PERDIDO FRESCURA Y HA GANADO MAS BIEN EN MADUREZ Y COMPLEJIDAD. TODO ELLO ES EL RESULTADO DE UN INTENSO TRABAJO DE SIETE MESES, DE LA DEDICACION DE T.E.G. Y DEL APOYO PRESTADO POR MICRONICS, LOS PRODUCTORES DEL CD.

LA ESTRUCTURA DEL JUEGOI ES LA DE LOS CLASICOS "BEAT'EM UPS", TIPO STREET FIGHTER, CON LOS PERSONAJES -GARFIA, TULEDU, FUCHIMORI, SIR VLADI- ENFRENTANDOSE EN COMBATES INDIVIDUALES Y PRACTICANDO PUÑETES Y PATADAS ESPECIALES COMO QUE RICO KECHI, COCACHO AEREO, CHANKADA AEREA (PARA CADA UNA DE ESTAS COMBINACIONES ES PRECISO PRESIONAR VARIAS TECLAS SIMULTANEAMENTE). EL DIFICIL RETO ES IR VENCIENDO A CADA PERSONAJE HASTA LLEGAR AL MALIGNO SIR VLADY, PARA PODER CONOCER LAS HISTORIAS SECRETAS DE CADA FIGURA.

UNA NOVEDAD RESPECTO A LAS VERSIONES ANTERIORES ES QUE SE PUEDE JUGAR TANTO CONTRA LA MAQUINA COMO CONTRA OTRO JUGADOR, SIN DEJAR DE LADO QUE CADA PERSONAJE POSEE PODERES ESPECIALES.

NOTA. EL REPORTAJE INCLUYE DOS FOTOGRAFIAS DEL VIDEOJUEGO: ESCENARIO SIR VLADY (TULEDU VS. SIR VLADY) Y PERROCALIPSIS 666 (SIR VLADY VS. GARFIA). TEXTO: "SIR VLADI Y TOLEDO SE ENCUENTRAN EN UN DUELO A MUERTE EN EL QUE, COMO EN LA VIDA REAL, TODO VALE".


MIERCOLES, 9 DE ENERO DEL 2002
PROPAGANDA EN PC WORLD ESPAÑA


JUEVES, 10 DE ENERO DEL 2002
REPORTAJE KOP2
MIL DISCULPAS (CARLOS CACHO) - 10:00 pm - (CANAL 13)


DOMINGO, 13 DE ENERO DEL 2002
PERIODICO "EL COMERCIO"
SECCION E9 - ESCOLAR
CAZANDO A SIR VLADI

CUATRO POLEMICOS PERSONAJES DE NUESTRA POLITICA COMPITEN POR EL TITULO "EL REY DEL PERU" EN UNA DURA DISPUTA EN LA QUE CADA UNO TIENE SU PROPIO ESCENARIO DE LUCHA

ALGUNA VEZ TE IMAGINASTE PELEANDO CONTRA PERSONAJES COMO TULEDU, FUCHIMORI O SIR VLADI? AHORA ESTO ES POSIBLE, PUES ESTOS SON LOS PERSONAJES DE THE KING OF PERU 2 (KOP2), UN VIDEOJUEGO QUE SALIO AL MERCADO HACE POCOS DIAS.
EL COMBATE HA COMENZADO, SIR VLADI CONTRA TULEDU. EL ESCENARIO: LA FACHADA DEL PALACIO DE GOBIERNO CASI EN RUINAS, EN MEDIO DE TANQUES Y SOLDADOS. LA META ES LUCHAR Y GANAR A SIR VLADI, EL MALO DE LA HISTORIA. "CADA NIVEL ES UN NUEVO RETO QUE UNO ENFRENTA. CADA GOLPE, PATADA O NUEVA TECNICA ES UN DESCUBRIMIENTO", CUENTA YASER GUERRERO, UN NUEVO SEGUIDOR DE ESTE JUEGO LLAMADO KOP2 Y CREADO POR EL GRUPO PERUANO TWIN EAGLES GROUP.

INICIATIVAS
TWIN EAGLES GROUP (TEG), COMENZO HACIENDO PORTADAS PARA OTRAS COMPAÑIAS Y AHORA SE LANZA A CONCRETAR SUS PROPIAS INICIATIVAS EN UN MERCADO MUY COMPETITIVO. SU INICIO NO FUE FACIL, PUES ES COMPLICADO REALIZAR VIDEOJUEGOS DE PELEAS, DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE MOVIMIENTOS QUE REALIZA CADA PERSONAJE, PERO "LO HEMOS LOGRADO EN UN TIEMPO RECORD: SOLO OCHO MESES Y CONTAMOS SOLO CON OCHO INTEGRANTES", DICE MISTER BYTE, LIDER Y PROGRAMADOR PRINCIPAL DEL GRUPO. ELLOS CUENTAS QUE SE DIVIERTEN MUCHO EN EL PROCESO.
SU JUEGO HA SIDO MUY CRITICADO, Y HAN LLEGADO A DECIR QUE LO HAN COPIADO DE INTERNET. "ESO NOS MOLESTA Y NOS DA GUSTO A LA VEZ, PORQUE QUIERE DECIR QUE ES BUENO, PERO ME MOLESTA QUE PIENSEN QUE LOS PERUANOS NO SOMOS CAPACES", COMENTA MISTER BYTE.

EL GRUPO NACIO EN 1989 CON CUATRO INTEGRANTES. HOY LO FORMAN MISTER BYTE; HARLOCK, ILUSTRADOR DE DIBUJOS EN SEGUNDA DIMENSION Y ENCARGADO DE LOS ESCENARIOS Y EL FONDO; XSOUND, ENCARGADO DE LA MUSICA Y LOS EFECTOS DE SONIDO; ORUGALOCA, ABOCADO AL MARKETING Y A LA RELACIONES PUBLICAS; QUIMICO, EL CARICATURISTA, Y OZAMU, EL BOCETISTA. BAD SECTOR Y LANTIS NO PERTENECEN AL GRUPO, PERO BRINDAN AYUDA EXTERNA, Y LA LOCUCION LA HACE EL PADRE DE XSOUND.

FIELES SEGUIDORES DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION, PREFIEREN MANTENER SUS NOMBRES REALES EN RESERVA Y UTILIZAR APODOS PORQUE LOS AYUDA A MANTENER VIVA LA ONDA DE LA DIVERSION Y LA IMAGINACION A LA HORA DE CREAR LOS VIDEOJUEGOS.

NOTA. EL REPORTAJE INCLUYE FOTOGRAFIA DEL VIDEOJUEGO (ESCENARIO PERROCALIPSIS 666, SIR VLADY VS. GARFIA)


DOMINGO, 12 DE MAYO DEL 2002
PERIODICO "EL COMERCIO"
RESEÑA EN PRIMERA PLANA
SECCION A24-A25 - ESPECIAL


PELEA POR VIDEOJUEGOS SIGUE EN LOS JUZGADOS.

PARA ESTAS CARICATURAS DE VIDEOJUEGO PERUANO NO EXISTE MESA DE CONCERTACION NI DIALOGO Y SOLUCIONAN SUS DIFERENCIAS CON LOS GOLPES. SON TULEDU, GARFIA, FUCHIMORI Y SIR VLADY QUIENES PELEAN POR EL TITULO DE REY DEL PERU EN UN JUEGO COMERCIAL PARA COMPUTADORAS HECHO EN NUESTRO PAIS. LOS PADRES DE LA CRIATURA SON OCHO JOVENES QUE SEW TOMARON SIETE MESES EN TERMINARLA Y AHORA DENUNCIAN HABER SIDO ESTAFADOS [SECCION A24]

CLICKEA AQUI PARA VER IMAGEN
A TAMAÑO COMPLETO (367 KB.)
DEL CONGRESO PARTY A LOS TRIBUNALES

UN GRUPO DE JOVENES PROGRAMADORES CREO EL PRIMER VIDEOJUEGO DE PELEA PERUANO Y LE DIO TINTE POLITICO. AHORA SIGUEN PELEANDO, PERO EN LOS TRIBUNALES, PARA RECOLECTAR SUS GANANCIAS. - POR JAIME CORDERO

EL DEBATE QUE TODOS QUISIERAMOS VER SE RESUELVE EN UNA PANTALLA DE COMPUTADOR: A LA IZQUIERDA, UN INDIO CON CINTA ROJA EN LA FRENTE, TULEDU; A LA DERECHA, UN KARATECA CON LENTES Y ROSTRO ARRUGADO, FUCHIMORI. EL ESCENARIO SE LLAMA CONGRESO PARTY. A LA EXPECTATIVA QUEDAN GARFIA, UN ALTO SEÑOR, Y SIR VLADY, EL PERSONAJE OCULTO, CASI INVENCIBLE. NO HAY MODERADOR NI ARBITRO SOBRE ESTE CUADRILATERO INSTALADO SOBRE LA CALLE, APENAS UN LOCUTOR LLAMADO THE VOXX Y QUE DICE: "READY, FIGHT!". ES LA POLITICA VIVA, PERO AL GANADOR DE TRES ASALTOS.

EL DEBATE, DESDE LUEGO, SE DEFINE A PATADAS Y A GOLPES, LO QUE GUSTA LA GENTE; Y COMO LA POLITICA TIENE TRUCOS, TAMBIEN LOS TIENEN LOS CONTENDORES. GARFIA, EL SOBERBIO PELEADOR QUE NUNCA SE SACA LA MANO DEL BOLSILLO, LANZA FAJOS DE DOLARES; FUCHIMORI, BOLAS DE FUEGO AL GRITO DE "YUCA-FIRE". PARA GANAR EL JUEGO -ES ES EN EL FONDO, SOLO UN JUEGO- HAY QUE VENCER A SIR VLADY NO UNA, SINO TRES VECES, UNA CON CADA UNO DE LOS PERSONAJES: TULEDU, GARFIA Y FUCHI. TITANICA TAREA (HABRA QUE VER SI EN ALGUIEN LA CONCRETA EN LA LA VIDA REAL).

HISTORIA TRAS LA PANTALLA: MISTER BYTE TRABAJA EN SU CASA DE JESUS MARIA; ALLI, EN UN AMBIENTE, TIENE TRES COMPUTADORAS Y UN COLCHON TIRADO EN EL PISO, LUGAR DE DESCANSO DURANTE LAS FRECUENTES AMANECIDAS. ESTA CERCA DE LOS TREINTA, USA LENTE Y BARBA: TIPICO PALOMILLA DE PANTALLA, LLEVA MAS DE 14 AÑOS PROGRAMANDO Y DESARMANDO VIDEOJUEGOS. ES MEDIODIA, PERO LA HABITACION DONDE NOS RECIBE ESTA EN PUNUMBRAS, CLIMA DE SEUDONIMO. SOBRE EL COLCHON RETOZAN SUS COLABORADORES: HARLOCK, EL GRAFICADOR; KANGURU, UNO DE LOS PROGRAMADORES Y ORUGALOCA, LA ENCARGADA DEL MARKETING Y LAS RELACIONES PUBLICAS. FALTAN OTROS CUATRO: BAD SECTOR, XSOUND, QUIMICO Y THE VOXX, LA VOZ DEL JUEGO QUE ES PADRE DEL SONIDISTA XSOUND. ELLOS SON LOS INTEGRANTES DE TWIN EAGLES GROUP, EL EQUIPO FORMADO POR MISTER BYTE QUE SE PROCLAMA AUTOR DEL PRIMERO AUTENTICO VIDEOJUEGO COMERCIAL 'MADE-IN-PERU'.

TODO EMPEZO, RECUERDA EL GRUPO, CON LA TERCERA VUELTA. MISTER BYTE Y SUS SECUACES, NO ESTA DE MAS DECIRLO, DETESTAN AL VLADIGAME Y SUS SECUELAS; AL JUEGO QUE SE DISTRIBUYO CON LA REVISTA "CARETAS" NO LO CONSIDERAN UN AUTENTICO VIDEOJUEGO PORQUE, EXPLICAN, FUE CREADO CON HERRAMIENTAS MUY BURDAS. EN CIERTA FORMA, CREEN QUE LES MALOGRO EL MERCADO. LA TERCERA VUELTA, ANTERIOR AL VLADIGAME, FUE EL PRIMER JUEGO PERUANO CON TEMATICA DE PARODIA POLITICA Y CONSISTIA EN AVENTARSE CHAKANAS Y YUCAS VOLADORAS.

LUEGO APARECIO KING OF PERU I, JUEGO DE PELEAS EN EL QUE APARECEN GARFIA, TULEDU Y FUCHI. SUS PRINCIPAL DEFICIENCIA ERSA QUE NO SE PODIA PELEAR CONTRA LA MAQUINA SINO SOLAMENTE CONTRA OTRA ADVERSARIO HUMANO, POR ESO SE DISTRIBUYO GRATIS POR INTERNET DESDE MARZO DEL AÑO PASADO. CREAR LA SECUELA TOMO SIETE MESES MAS Y HARTAS AMANECIDAS.

EL JUEGO COMERCIAL, KING OF PERU 2 SE LANZO AL MERCADO EL 14 DE DICIEMBRE AL PERUANISIMO PRECIO DE QUINCE SOLES. MISTER BYTE SE NIEGA A REVELAR CUANTAS COPIAS DEL DISCO SE MANDARON A HACER AQUELLA VEZ. "ESE ES UN DATO INTERNO", AFIRMA. SI CUENTA, EN CAMBIO, TODO LO QUE SE TUVO QUE DIGITAR PARA TENER LISTO EL PROGRAMA: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEMANDO ESCRIBIR OCHO MIL LINEAS DE CODIGO EN PURO LENGUAJE C. EL CICLO PRINCIPAL, OTRAS DOCE MIL LINEAS. TODO CREACION ORIGINAL, REGISTRADO EN INDECOPI, PARA MAS SEGURIDAD.

TODO PARA QUE LO ESTAFEN, DICE MISTER BYTE, Y SU ROSTRO, SIN DESENCAJARSE, CAMBIA A UNA EXPRESION GRAVE. HAN PASADO SEIS MESES DESDE EL LANZAMIENTO DE SU JUEGO, Y LOS CREADORES AUN NO SABEN CUANTO HAN VENDIDO. NO HAN RECIBIDO UN SOLO DOLAR DE LA EMPRESA QUE SE ENCARGO DE LA PRODUCCION Y DISTRIBUCION, NI SIQUIERA TIENEN EJEMPLARES DE SU JUEGO. LOS POCOS QUE DISPONEN LOS COMPRARON DE SU PROPIO BOLSILLO, A PRECIO DE TIENDA.

MISTER BYTE, QUIEN DENTRO DEL PALACIO DE JUSTICIA SE APELLIDA ALVITES, YA DEMANDO A LA EMPRESA IMPULSO INFORMATICO ANTE EL UNDECIMO JUZGADO CIVIL DE LIMA. LA ULTIMA VEZ QUE FUE A SUS OFICINAS, ACOMPAÑADO POR ORUGA LOCA, AMENAZARON CON SACARLO LLAMANDO A LA POLICIA. ES UN AGITADOR DEL MUNDO DEL SOFTWARE QUE PAGO DERECHO DE PISO, QUIZA POR FALTA DE CALLE. VENDER UN JUEGO DE COMPUTADORA NO FUE PRECISAMENTE COSA DE JUEGO, Y EL PRIMER CASO DE UN VIDEOJUEGO PERUANO -AFIRMA MISTER BYTE- ES TAMBIEN EL PRIMER CASO DE ESTAFA EN EL NUEVO MERCADO.

AL GRUPO LE CAYO TAN MAL COMO EL COLINA BLAST QUE SU CREACION, SIR VLADY, EMPLEA PARA ACHICHARRAR A SUS RIVALES. MIENTRAS SE RESUELVE EL LIO JUDICIAL, ADIOS A LA SIGUIENTE SECUELA, QUE PROMETIA MOVIMIENTOS ESPECIALES PARA EJECUTAR A LOS RIVALES Y, QUIEN SABE, NUEVOS PERSONAJES, TODOS FICTICIOS, CLARO ESTA. A MENOS QUE INVENTE UN JUEGO AMBIENTADO EN LOS PASILLOS DE PALACIO DE JUSTICIA. DIOS NOS COJA CONFESADOS.

EN LA SIGUIENTE PAGINA DEL DIARIO HAY OTRO REPORTAJE SOBRE TITULADO "EL BOOM DE LA PIRATERIA Y LA ALTERACION ILEGAL DE PROGRAMAS - CREACION DE VIDEOJUEGOS ORIGINALES ES UN MERCADO CASI DESIERTO", TOMANDO COMO REFERENCIA AL FUTBOL PERUANO EN PLAYSTATION, UNA BREVE MENCION AL VLADIGAME, Y AL FINAL DEL MISMO NUESTRAS CREACIONES ORIGINALES THE KING OF PERU 2 (PC) Y GUNBEE F-99 (AMIGA) INVITANDO A LOS LECTORES A VISITAR NUESTRA PAGINA WEB WWW.TEGPERU.ORG