-- DIARIO DE DESARROLLO --


10 JUNIO 2001.

* Un mes despues del lanzamiento de nuestro freeware The King Of Peru 2001 empieza el desarrollo de la segunda parte: THE KING OF PERU 2: THE FINAL MECHA! (KOP2). Hace un par de dias inicie la programacion de la Inteligencia Artificial (AI), la parte mas dificil de todo el proyecto. La capacidad del CPU para defenderse esta al 80% y su capacidad de razonamiento para atacar al 70%. Todo esta tableado para ajustar facilmente dificultad y personalidad de cada personaje. Hmmm.. Estoy tratando de establecer el Nivel Maximo de Inteligencia... y ahora creo que necesitare una persona para que pruebe el juego y asi poder calcular el nivel MINIMO DE INTELIGENCIA para la computadora... hehehe :)


26 JUNIO 2001.
* Inteligencia Artificial al 92%. Solo faltan 3 correcciones para completarla. La gran inspiracion la tuve el dias Viernes en el pub "VENECIA", Barranco. Mientras todos bailaban y saltaban como pollitos epilepticos, yo analizaba y tomaba mas apuntes sobre la Inteligencia del KOP2. * Musica CDDA al 25%. Xsound me hizo escuchar por telefono un adelanto de los temas musicales para los escenario PERROCALIPSIS 666 (Garfia) y CONGRESO PARTY (Fuchimori). El Viernes 29 XSound traera sus equipos (Delta66, sintetizadores, etc.) al TEG HEADQUARTES para completar los temas y grabar los Audio-Tracks en CD, y se quedara hasta el Domingo 1 de Julio! Yeeeah! 72 HORAS de MUSIX-COMPO-PARTY!!! Ojala no haya un apagon... como en los '80. * ENGINE BUG-FIXES. Desnivel piso corregido (ocasionalmente un personaje quedaba por debajo del otro), Doblegolpe Inmediato corregido (al ser golpeado durante un ataque ahora procede a la sequencia animacion BEATED en vez de continuar con el ataque). * Agregado nuevo Floor-Layer (Piso Independiente) al background para una mejor sensacion de profundidad. * Historia Finales de FUCHIMORI, SIR VLADY y TULEDU ya fueron creadas con la ayuda de LANTIS, QUIMICO, OZAMU y ORUGALOCA. Lantis empezo justo hoy a pintar los graficos para los Cinema Displays Finales. Falta la historia de Garfia... no tenemos ideas aun! * Fecha de lanzamiento de THE KING OF PERU 2: 28 DE JULIO. la Inteligencia Artificial esta tomando mas tiempo de lo previsto pero esta quedando muy bien!

14 JULIO 2001.
* Team de desarrollo KOP2 trabajando 15 horas al dia en el TEG HQ: QUIMICO, LANTIS, OZAMU, ORUGALOCA, MISTER BYTE. Todos los bocetos para la Intro/Outro/Backgrounds estan terminados y al 70% fase de pintado. Este fin de semana nuevamente se quedo en nuestro cuartel XSOUND "y su secuenciador watertronico MIDI" (y eso que se suponia que las musicas debian estar listas hace 2 semanas). Antes de ayer (12 julio) Harbinger permanecio en el HQ hasta las 6 AM programando y mejorando la rutina generica para Cinema Displays (basada en el codigo de Gunbee F-99). Hoy Ozamu tambien se queda en la madrugada para apoyar en los retoques graficos. * Pantallas SELECCION MODO JUEGO y SELECCION FIGHTERS completadas y 100% funcionando (unos retoques y estaran terminadas). ZORRA digo SORRY... Timer Over para seguir escribiendo este log. Son las 2:12 AM y tengo que seguir programando. A proposito, CHUSGORA (una de las nuevas mascotas) ahora tiene la costumbre de dormir en la capucha de mi buso, y asi la llevo a pasear! Imposible terminar el juego para este 28 de Julio... estamos agregando mas detalles.

12 AGOSTO 2001.
* 20 horas al dia trabajando en KOP2. Hemos reorganizado turnos para acelerar el desarrollo. El juego practicamente esta terminado, tan solo faltan calcular las zonas de colision de Fuchimori y Sir Vlady (aproximadamente. 3000 numeros para calcular y tipear) y los acostumbrados ajustes finales. * El CINEMA DISPLAY (codigo original creado para Gunbee F-99, adaptado a PC por Harbinger y mejorado por Mr.Byte) ya funciona al 100%. La INTRO del KOP2 esta terminada, asi como la historia final de GARFIA, TULEDU y SIR VLADY. Falta tablear la historia de Fuchimori. * CHUCHA!!! Dejo de funcionar el MIDI-OUT del puto PC que usamos para audio. Fue el viernes pasado! El pobre XSOUND se la paso todo el dia revisando cables, reinstalando programas en Windoze1999 y Windoze97... y nada. A las 12:00 AM (medianoche) finalmente descubrimos en la casa de Mighty Wolfie un cable quebrado, pero resulto que tampoco era la causa del problema! Al dia siguiente confirmamos que en realidad se habia malogrado el chip de sonido! Que cosa mas rara! ...porque solamente el midi-out dejo de funcionar, el resto funciona bien incluyendo midi-in. * QUE DESASTRE ES HACER MUSICA para un VIDEOJUEGO EN PC!!! Si tienes un buen equipo de sonido el CD-Audio suena fenomenal, pero si usas uno de esos parlantitos chuskitos toda la ecualizacion se va a la mierda y sale un asco! Y cuando intentamos balancer el volumen de los efectos de sonido para que se sientan mejor en esos parlantitos, en el equipo de audio se escuchan muy tenues!! ARGH!! XSOUND tuvo que rehacer un par de veces los tracks de Fuchimori y Sir Vlady para que escuchen bien en ambos sistemas, y asi hemos perdimos mas tiempo de lo necesario. * Carajo!! El VENTILADOR DE LA CUCARACHA se acaba de malograr! Me refiero al fan-cooler del Pestium III nuevecito. Simplemente dejo de funcionar, osea... se "autosuicido"?!? Y casi se quema el procesador! 24 horas perdidas inutilmente. BUENO... bUeNo... bueno... a ver si ahora podemos seguir trabajando porque ya falta pokisimos para terminar THE KING OF PERU 2: THE FINAL MECHA! (zonas de colision de Fuchimori y Sir Vlady, ajustar algunas cosas en el escenario de Sir Vlady, completar el cinema display final de Fuchimori, reemplazar algunos sprites, sonidos, y una revision a la dificultad...)

09 SETIEMBRE 2001.
* Colaboracion externa de BAD SECTOR: un seguidor de nuestras producciones re ofrecio a elaborar el manual y probar KOP2. Bienvenido! * PLAYTESTING fase final KOP2. Revision de jugabilidad a cargo de Quimico, Ozamu, Bad Sect0r, Lantis, OrugaLoca. Nuevo horario de reunion del equipo de playtesters: de 9pm a 8am (asi es, toda la madrugada todos los dias!). Menu de amanecida (4am - 5am): hacemos una pausa para preparar sopa + arroz + pure + hotdogs + huevos carbonizados + "TU CHICHITA" y conversamos sobre la naturaleza del universo, la sociedad terrestre, etc. LANTIS (que se habia retirado por razones de estudio) regresa a la actividad para probar KOP2. ORUGALOCA como siempre ayudando en diversas cosas y XSOUND hizo la ultimo entrega de sonidos: chancho, pollito, cupido. * KOP2 COVER-CD: HARLOCK ya termino la portada del CD de The King Of Peru 2. La idea original fue de OrugaLoca, boceto de Quimico. BIIEEEN BONIIIITA! Felicitaciones Harlock!! Para acelerar el desarrollo he suspendido las reuniones mensuales del grupo (SUNDAE HELADO PARTY) puesto que la mayoria de los integrantes ya frecuentan diariamente el TEG HQ. * Y LOS OTROS INTEGRANTES DE T.E.G. ??? HARBINGER ha desaparecido: estaba trabajando con Lantis (gfx) y Quimico (gfx) en el proyecto "TAPPY" pero sencillamente dejo colgado a sus compañeros. Su mama dice que ya no para en su casa. Seguro que anda detras de una chica. ARALISS tambien esta missed! Y ni hablar de OVERMIND y KERNEL, los que menos frecuentan el grupo durante los ultimos meses. Cuando terminemos KOP2 procedere a debuggear integrantes del grupo... goodbytes!

01 NOVIEMBRE 2001.
* HALLOWEEN NIGHT. El 26 de Octubre del 2001 finalmente ha terminado el proyecto KOP2. Logre solucionar el ultimo error (y el mas dificil) en la Inteligencia Artificial del juego: ocasionalmente en las esquinas la computadora se ponia un poco estupida, pero ahora ya sabe resolver esta situacion especial. El resto del dia me la pase revisando la compactacion y codificacion de toda la data del juego para evitar que algun pendejo modifique el juego (idiotas que se alucinan "crackers" abundan en el Peru!). Y despues de 25 quemadas de CD... YA ESTA LISTA LA VERSION FINAL! el CD Master que llevaremos a la fabrica dentro de un par de dias. * VIDEOS. A mediados de Octubre, Overmind edito el video que hemos filmados durante el desarrollo de KOP2. En el CD-ROM encontraran 2 videos MPG y asi podran conocer los integrantes de T.E.G. y las estupideces que hacemos aqui. Hasta podran ver a XSound en el baño tocando su organo... me refiero al teclado pues!!! he! he! Y para los amantes de los videojuegos clasicos les adelanto que los temas musicales que acompañan los videos pertenecen a conocidos videojuegos. * QUE MIERDA! Hacer videojuegos comerciales en nuestro pais es una jodida experiencia. Las empresas no apoyan, los gerentes y personal de marketing no tienen conocimiento sobre los videojuegos y no saben diferenciar entre una cagada animacion FLASH y un verdadero videojuego. Para ellos, una bicicleta y un auto son la misma cosa puesto que ambos tienen ruedas! Y eso que son jovenes y se supone deberian tener cierta experiencia minima con temas de actualidad! Peor aun, se basan en estupidas estadisticas que en nada se ajustan a la situacion real. Ademas insisten en que los videojuegos son cosas de niños (prejuicio que tambien aflige a los dibujos animados ANIME) y hasta hay IDIOTAS que califican KOP2 como un "juego de violencia que puede afectar la moral del niño o motivar al desorden publico" (QUE MIERDA SIGNIFICA??). E incluso que deberiamos hacer un estudio de mercado y adjuntar pruebas psicologicas sobre como los niños pueden tomar el tema de los videojuegos. Al principio aqui en T.E.G. nos divertiamos con esas situaciones graciosas pero a la larga se convirtio en un problema real y dificil de manejar. De todas formas nosotros vamos a sacar KOP2! Pero en su debido momento contaremos al publico, detalladamente, toda nuestra experiencia negativa con cada una de las empresas peruanas y la mentalidad retrogada que tienen, el nivel de ignorancia y triste vision que tienen sobre los videojuegos y nuestro mercado. * PRODUCCION Y DISTRIBUCION. Tuvimos SERIOS PROBLEMAS para definir la produccion de KOP2 y todo un martirio el establecer la distribucion. De 7 meses de desarrollo, hemos desperdiciado casi 3 solamente en este asunto! Pero felizmente ya contamos con un Productor que se hara cargo de la produccion de nuestro video juego. Se trata de MICRONICS. Sin embargo, hemos tenido dificultad para establecer el volumen de produccion y esto porque no existe antecedente de videojuegos comerciales en nuestro pais. Pero despues de tantas reuniones hemos llegado a un acuerdo. * CONCLUSION. Una vez mas hemos fallado la fecha de lanzamiento y sinceramente estamos MUY APENADOS. Deben estar pensando que les estamos mintiendo, que nos hacemos los interesantes y a lo mejor que KOP2 no existe?!? Ya callense que estoy recontra molesto!!! Es sumamente dificil seguir adelante y tan proximos al lanzamiento de KOP2 no poder contar con ningun apoyo
publicitario puesto que las EMPRESAS PERUANAS no comprenden y no comparten la vision de los videojuegos en nuestro mercado nacional, es mas, lo considera "asunto para niños" o "moda politica pasajera". A que no adivinan porque? Por culpa de la irresponsabilidad de Caretas!

03 DICIEMBRE 2001.
* KOP2 EN FASE DE PRODUCCION. El 7 de Noviembre hemos entregado a la fabrica el CD Master de KOP2. Nos dijeron que iba a tomar tan solo 10 dias... y los desgraciados demoraron CASI UN MES!!! El 3 de diciembre, despues de tanta joda, entregaron finalmente los originales del juego ya estuchados y encelofanados! Simultaneamente ya se realizaron los tramites necesarios para presentar el producto en las distintas cadenas de supermercados, etc. Ahora estamos esperando las confirmaciones. * REPORTAJES. Se acerca el fin de año y crece la preocupacion en TEG. Por culpa de la exagerada demora por parte de la fabrica tenemos que postergar todos los reportajes, incluyendo el de BETO y PC-WORLD. * NUEVOS COVER-CD. Aprovechando el tiempo de fabricacion, MICRONICS dio la orden de imprimir nuevos Cover-CD: ahora es un diptico y en la segunda hoja aparece el Quick-Reference del juego! * MONOPOLIO. Mientras tanto, a la espera de la salida del juego, nos hemos reunido para jugar Monopolio. La primera partida se realizo con Ozamu, OrugaLoca, BadSector y Mr.Byte y el ganador fue BadSector (empezo con 130,000 y termino con 2,600,000) tras una partida de 6 horas. La segunda vez jugaron OrugaLoca, Quimico, Mr.Byte y Ozamu, y 8 horas despues el ganador fue Mister Byte! (no hemos podido calcular el monto que acumule, pero tenia tanto dinero que hice quebrar el Banco repetidas veces... yeah SOY VLADYBYTE!!!) asi que tuvimos que usar diversos objetos para inyectar en el juego mas dinero, casas, hoteles y HOSTALE... * CONCLUSION. Muy emocionados por la proxima salida del juego: 15 de diciembre 2001.

12 DICIEMBRE 2001.
* KOP2 VOLANTES. Dias antes del lanzamiento de KOP2 hemos empezado a volantear en distintos distritos de Lima: Miraflores, Jesus Maria, Av. Arequipa, Ovalo Gutierrez, Wilson, Plaza San Miguel, etc.
Participaron OrugaLoca, Bad Sector, Quimico, Ozamu, Kanguru y Mr.Byte. Algunos integrantes de TEG fueron retirados del grupo debido a incompetencia o desinteres en apoyarnos en esta etapa. AHORA sabemos quienes realmente tienen la iniciativa y verdadero interes para continuar creando videojuegos. En el Parque Kennedy hemos tenido muy buena respuesta y con gusto descubrimos que el 70% de las personas tenia conocimiento de nuestro primer juego THE KING OF PERU 2001 y un 50% de ellos ya conocia el proximo lanzamiento de KOP2!

14 DICIEMBRE 2001.
* THE KING OF PERU 2: THE FINAL MECHA! ... SALE A LA VENTA! El 13 de diciembre inicio la distribucion en LIMA y hoy 15 de diciembre ya esta disponible el juego en los principales KIOSKOS de Lima, METRO, E.WONG, SANTA ISABEL, Librerias ZETA y CRISOL, grifos SHELL y MOBIL, y en provincias: Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cuzco, Huancayo, Trujillo...